NetWorx

|



¿Qué es el ancho de banda? Pregunta que se harán muchos de los lectores del blog para el momento en que lean el título de este artículo. El ancho de banda probablemente cuenta con muchas concepciones, pero llevándolo a la informática, es la cantidad de información que se puede llevar de un punto a otro, o en nuestro caso: cuánto descargamos / subimos.

Por lo general cuando se desea conocer el ancho de banda de una conexión es porque se está administrando una red, y se quiere llevar un control (o monitoreo) de cuán usada está la conexión. Con NetWorx podremos monitorear el ancho de banda usado por la conexión.

NetWorx te muestra los paquetes enviados y recibidos, en KB, MB, GB o TB, según sea el caso. También permite visualizar o generar reportes de la información no sólo diaria, sino también semanal, mensual y hasta personalizada, seleccionando entre rangos de fechas.

El programa permite exportar reportes, así como hacer backup o lo mejor aún, restaurar el reporte que hayas exportado. NetWorx es bastante completo, añade acceso en la bandeja del sistema, justo al lado del reloj, para que así accedas al programa más fácilmente. Por cierto que trabaja en Windows Vista, XP, 2000, 98, 95, etc., pero está solamente en inglés.

Enlace / Descarga | NetWorx
Manual de NetWorx (en inglés)

WirelessNetView

|



Las conexiones inalámbricas son tan comunes en estos días como la crisis económica. Y no era de esperarse que los programas para este tipo de redes. Tenemos muchos para el reforzamiento de la seguridad WiFi, así como también para el práctico monitoreo de redes.

En este último sentido conocemos una práctica, portátil, en español y gratuita utilidad para Windows, llamada WirelessNetView que te permite detectar las redes inalámbricas en tu alcance, y observar toda la actividad que se está desarrollando en ellas de manera simple.

WirelessNetView te muestra los datos relacionados con cada red. Desde la señal medida (o la intensidad de la señal, mejor dicho, en valores porcentuales), así como también si la red cuenta con seguridad, autenticación, cifrado. Por otra parte , muestra la dirección MAC.

Los datos de las redes inalámbricas detectadas por WirelessNetView son actualizados a los diez segundos como intervalo, actualizando los datos en función del momento en que se realizan los análisis. Es una práctica herramienta para monitorear redes inalámbricas.

Visto en Freeware Updates
Enlace | WirelessNetView

Axence NetTools

|


¿Tienes una red doméstica en tu casa? Particularmente en mi casa sí tengo una red en mi casa, inalámbrica, la cual obviamente siempre tengo que ir monitoreando pues están más de cinco equipos en dicha red; debo asegurarme de que todo esté bien en todo momento.

Siempre es bueno contar con herramientas de monitoreo como Axence NetTools, que nos provee un potente sistema de monitoreo para redes, mostrándote información diagnóstica de cada equipo perteneciente a tu red local, aportando la dirección IP o el nombre del host.

Axence NetTools es gratis, por ahora sólo dispone de una versión en inglés pero se prevé que para un futuro hayan versiones en otras lenguas, incluidas el castellano. Trabaja en la mayoría de las versiones de Windows (Vista, XP, 2000, 98, etc.), con interfaz intuitiva y fácil.

Entre las herramientas que ofrece Axence NetTools al usuario para monitorear redes está la de ver información detallada del sistema, controladores, versiones, CPU y memoria, por otro lado te permite saber el estado de la red haciendo pings o trazas, ver ancho de banda, escanear servicios y puertos de equipos en específico, y en definitiva, bastantes utilidades.

Aclaro que para usar Axence NetTools es necesario registrarlo gratuitamente para obtener un código de activación, de lo contrario tendrás sólo un período de prueba de sólo 30 días.

Sitio oficial | Axence NetTools
Descargar Axence NetTools

 

©2009 Lo Agarro | Template Blue by TNB